En odontología general se valorara tanto la necesidad de eliminación de placa mediante una limpieza bucal, como la valoración de caries o empastes filtrados que pueden dar algún tipo de problema en el futuro.
La valoración de las encías en muy importante antes de cualquier tratamiento de estética puesto que es la base de todo. Una encía sana y consecuentemente un hueso sano serán los pilares de cualquier tratamiento estético.
Para evitar cualquier tipo de filtraciones en empastes y caries, se opta en la mayor parte de los casos por la utilización de DIQUE DE GOMA, tanto en niños como en adultos.
El DIQUE DE GOMA es una forma de aislamiento absoluto que evita que la saliva pueda contaminar la restauración del diente y así mismo protege al paciente de cualquier producto que pueda tragar e incluso de los materiales que utilizamos como la turbina y las sondas.
Es un sistema muy cómodo para el odontólogo como para el paciente, puesto que no tendrá todo el tiempo la aspiración en boca llegando incluso a poder relajarse y desconectar.